La ciudad colonial de Guadalajara es uno de los destinos más pasados por alto de esta nación. En el estado occidental de Jalisco, encuentra dónde quedarse en Guadalajara Expo, la segunda metrópolis más grande de México, y la cuna de dos de sus exportaciones más emblemáticas: la música de tequila y mariachi. Es más soleado y menos abrumador que la Ciudad de México, al tiempo que ofrece una mejor relación calidad-precio y una experiencia más “mexicana” que los centros turísticos orientados a los gringos de la península de Yucatán.
QUÉ HACER
Ir de compras en Tlaquepaque
Con sus coloridas calles peatonales, el barrio de Tlaquepaque en Guadalajara aún tiene la sensación y el encanto de un pequeño pueblo de México. Si está buscando recuerdos, hojee los montones de cerámica, artículos de cuero, calaveras pintadas y adornos de vidrio soplado en el mercado de artesanías de arriba, junto a la Plaza Parián. Luego, tome una taza de tejuino, una bebida espesa y prehispánica hecha de maíz fermentado, de un vendedor ambulante y maravíllese con las esculturas surrealistas en la galería de arte Sergio Bustamante y los animales de abalorios psicodélicos vendidos afuera por el pueblo huichol.
DÓNDE COMER
Birrieria Las 9 Esquinas, Centro Histórico
En la plaza de nueve esquinas de la que toma su nombre, Las 9 Esquinas es un gran lugar para probar la birria, un caldo de carne originario del estado de Jalisco. Está hecho con carne de cordero. El menú también ofrece platos clásicos de otras partes de México, como la cochinita pibil de Yucatán, un plato de cerdo ácido y lento, o pollo con mole poblano (de Puebla), una rica salsa de chocolate y chile. Las bandas de mariachis a menudo acuden a serenata a los comensales en este lugar brillantemente decorado. Este es uno de esos lugares que hacen quedarse en Guadalajara Expo por unos días más para deleitar el paladar.
Donde beber
Pigalle, Colonia Americana
Pigalle, un establecimiento oscuro y elegante que se especializa en cócteles a base de bitters, logra crear una sensación clásica y sencilla sin recurrir a trucos como entradas secretas o contraseñas. Las bombillas de bajo vataje suspendidas sobre la larga barra de madera bañan las paredes de ladrillo con un brillo carmesí, mientras que la mezcla de blues retro, rock, jazz y Afrobeat te hace sentir como si hubieras entrado en una película de Quentin Tarantino.
DONDE QUEDARSE
Sin duda hay muchos lugares dónde quedarse en Guadalajara Expo, una muy buena ubicación en la ciudad que permite visitar los diferentes puntos de interés aquí, durante tu estadía.
from WordPress https://ift.tt/2ZAS2kk
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario