La península de Yucatán en México es uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Sin embargo, la mayoría de los visitantes ignoran por completo uno de los mejores lugares para visitar en Yucatán: su capital cultural, Mérida. Pero esa es una gran noticia para ti porque significa que podrás experimentar muchas cosas increíbles y alojarte en los hoteles en Mérida sin tener que luchar por el espacio con miles de otros visitantes.
En esta región puedes hacer muchas cosas, desde explorar la arquitectura colonial española hasta probar la cocina tradicional maya y refrescarte en pozas subterráneas, ¡hay tantas cosas divertidas que hacer en Mérida que quizás nunca quieras irte!
Nada en increíbles cenotes
Mérida es un lugar increíble para visitar, pero su único inconveniente es que puede hacer mucho calor. Afortunadamente, la ciudad es uno de los mejores lugares del planeta para explorar cenotes: aberturas en el lecho de roca caliza del área que conducen a piscinas de agua subterránea frescas y acogedoras. ¡Perfecto para refrescarse en un día cálido! Incluso puedes hallar alojamiento en algunos hoteles en Mérida cerca de alguno de estos sitios. Hay miles de estas piscinas naturales en los alrededores de la ciudad.
Sitios arqueológicos
Las ruinas de Chichén Itzá reciben toda la atención, pero la mayoría de los lugareños le dirán que las mejores ruinas mayas de la península de Yucatán están en realidad a una hora al suroeste de Mérida en Uxmal.
La pirámide del mago de 40 metros de altura es la atracción principal aquí, que se eleva sobre las muchas otras ruinas en este importante sitio maya. Y, a diferencia de Chichén Itzá, ¡podrás escalar algunas de las ruinas aquí! Lo mejor de todo es que todo el sitio está muy poco turístico (debido a su ubicación relativamente remota lejos de los hoteles en Mérida), lo que significa que no tendrá que luchar contra las multitudes.
from WordPress https://ift.tt/2Zya2Ah
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario