jueves, 29 de agosto de 2019

Disfruta de un lugar tranquilo en el centro de Tlalpan

El Centro de Tlalpan es un lugar tranquilo que parece estar enmarcado en una burbuja de silencio ajena al bullicio urbano en el que puedes disfrutar de un paseo apacible y relajante cuando sales de los hoteles CDMX Tlalpan  para explorar durante tu viaje a la Ciudad de México.

Tu entrada a esta espacio estará determinada por la calle de Hidalgo, esquina con Matamoros. Ahí podrás ver la Casa Chata, curiosamente llamada así porque la esquina donde está ubicada la puerta está achatada o cortada en lugar de terminar en punta como usualmente se ve en las calles de la ciudad. Este inmueble construido a mediados del siglo XVIII originalmente fue una finca campirana. Más tarde, fue sede del Museo de la Charrería pero solamente por 10 años. Ahora es sede de las oficinas del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología (CIESA) pero podrás visitarlas y conocer el inmueble por dentro, ya que puedes solicitar una visita guiada. Averigua si desde los hoteles CDMX Tlalpan puedes hacer tu solicitud.

Siguiendo por la calle de Hidalgo encontrarás los Portales, un lugar en el que puedes hacer una pausa en tu ruta para degustar un buen café. Enseguida, justo frente a la Plaza de la Constitución podrás ver el Parque Ecológico Juana de Asbaje.

¿Quieres ver alguna exposición, escuchar una conferencia o ver una obra de teatro para conocer las actividades de difusión artística locales? Entonces Casa Frissac, es para ti. El Palacio Municipal del siglo XIX, muestra en su exterior un mural pintado que cuenta la historia de Tlalpan desde sus orígenes prehispánicos hasta la época actual, verlo te servirá como una guía turística visual.

Ahora que ya conoces más sobre el Centro de Tlalpan, te invitamos a  salir de la comodidad de las habitaciones de los hoteles CDMX Tlalpan paque puedas visitarlo, sobre todo un viernes por la tarde, cuando se organizan bailes en la plaza central



from WordPress https://ift.tt/2HxPtZk
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario