Si te encuentras planeando qué lugares visitar durante tu próximo a Chiapas, definitivamente tienes que buscar hoteles en Comitán y pasar ahí algunos días, ya que esta representativa ciudad cuenta con destinos que puedes visitar para conocer más sobre la cultura, la historia y los detalles que la hacen única. Comencemos con cinco básicos.
- Ta’Bonitío
¿Alguna vez has comido una hamburguesa de tentáculo de pulpo? Pues sí, por más raro que suene, en este lugar se sirven platos contemporáneos como éste. Todos los preparados son altamente imaginativos y extravagantes. En la medida de lo posible solo utilizan productos locales y se acompañan con Comiteco, un destilado de agave similar al mezcal. Este restaurante también es conocido por la variedad de ricos panes y repostería que ofrece para el desayuno.
Si quieres visitarlo, hospedarte en los hoteles de Comitán que están en el centro será la mejor opción.
- Museo Arqueológico de Comitán
Aunque este museo es muy pequeño, está repleto de tesoros de los muchos sitios arqueológicos de la zona. A pesar de todos los hermosos artículos artísticos de todas las épocas, lo más destacado para la mayoría de las personas son los cráneos prehispánicos deformados que se encuentran en exhibición, éstos fueron deliberadamente “embellecidos” apretando las cabezas de los bebés entre tablas. Al visitarlo serás testigo principalmente de la historia prehispánica de la región de Los Altos de Chiapas.
- Iglesia de Santo Domingo
En la plaza central se ubica la bonita Iglesia de Santo Domingo, una edificación de color amarillo albaricoque que lo hace completamente reconocible. La historia de este recinto se remonta a los siglos XVI y XVII, luce arcadas inusuales y hermosas en su torre. Además de edificios que fungen como hoteles, en Comitán también podrás encontrar antiguos edificios monásticos cercanos como el Centro Cultural Rosario Castellanos, que tiene un bonito patio con columnas de madera con un mural sobre la historia local.
from WordPress https://ift.tt/2MCB8PR
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario