miércoles, 21 de agosto de 2019

Crucé la frontera hacia Mexicali y esto fue lo que pasó (Parte II)

Una vez comenzado el viaje hacia los hoteles de Mexicali la aventura se hizo más y más real, después de que cruzamos la frontera conocí a Jorge un oficial de migración que se convirtió en mi primer amigo durante el trayecto y me ayudó a llegar al segundo punto de control. Sigue leyendo para conocer más detalles de este viaje.

Como lo dije nos ahora íbamos al siguiente punto pero el encuentro con las autoridades fue un poco más complicada, ya que esta vez la oficial que se acercó para hacer la inspección era un poco más seria. Siguiendo sus instrucciones, abrí la puerta trasera de la camioneta, y en ese momento cayó una bolsa mal colocada que por poco golpea a la señorita. Pero no lo hizo, y aunque no se echó a reír, tampoco nos esposó, así que pensé que estábamos bien hasta ese momento.

Posteriormente nos preguntó amablemente si podía mirar el equipaje y me preguntó si traíamos regalos. Supongo que esto se debió a que la camioneta es grande y traíamos muchas cosas, así que seguramente estaba descartando que viajaramos con productos ilegalmente o contrabandeando artículos para algún otro propósito.

Le dije que todos los artículos eran parte de nuestro viaje hacia los hoteles en Mexicali ya que nos disponíamos pasar varios días en el estado y después recorrer México. Su reacción fue de incredulidad, sin embargo después de una inspección más intensa, descartó que viajaramos ilegalmente y pudimos continuar con la ruta.

Llegó la hora de visitar a Jorge. Puedo decir que él es una de esas personas joviales que te agradan de inmediato, así que fue agradable encontrarlo al otro lado del mostrador, donde cuidadosamente colocó dos formularios: uno frente a mí y otro frente a mi esposa y nos facilitó un bolígrafo para llenarlo mientras nos guiaba en el proceso. Después de esto finalmente pudimos continuar hacia los hoteles en Mexicali con toda la emoción de conocer a profundidad tanto los lugares famosos, como los rincones desconocidos.



from WordPress https://ift.tt/30owubl
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario