La cuidad de México es una de las cuidades as granes con mas de 20 millones de habitantes en su capital, por lo que puede ser un poco abrumador y difícil decidir que hacer, por lo que en este articulo vamos a hablar de cosas que puedes hacer al salir de tu hotel y venir a ecplorar la cuidad, tan solo a unos pasos puedes asombrarte de que hacer en EBC Reforma y sus alrededores.
Hablemos de uno de los edificios que debes de visitar en tu próximo viaje a la cuidad de México, ubicado en el Zócalo y con muchas cosas por ver, el gran palacio nacional tiene historias interesantes y de gran valor cultural.
El gran palacio nacional fue iniciado por Cortés en el sitio de la casa de Moctezuma y remodelado por los virreyes. Su forma actual data de 1693, aunque se agregó un tercer piso en 1926. Ahora la sede del gobierno siempre ha servido como un sitio de función pública.
La influencia de Diego Rivera
Los murales épicos de Diego Rivera en el segundo piso del patio principal ejercen una atracción hipnótica y son la verdadera razón para visitar. Durante más de 20 años, a partir de 1929, Rivera y sus asistentes montaron andamios día y noche, perfeccionando técnicas adaptadas de la pintura al fresco renacentista italiana.
El resultado, casi 1,200 pies cuadrados de espacio en la pared pintada vívidamente, se titula grandiosamente Épica del Pueblo Mexicano en su Lucha por la Libertad y la Independencia. Las pinturas representan dos milenios de historia mexicana, filtrados a través de la imaginación de Rivera.
Pintó tiempos prehispánicos en escenas inocentes y casi azucaradas de Tenochtitlán. Mientras caminas, pasarás imágenes del salvajismo de la conquista y la hipocresía de los sacerdotes españoles, el noble movimiento de independencia y la sangrienta revolución.
Marx aparece en medio de escenas de lucha de clases, trabajadores forzados, industrialización (que Rivera idealizó), decadencia burguesa y holocausto nuclear. Estas son algunas de las mejores obras de Rivera, así como las más accesibles y probablemente las más visitadas.
Historia que paso a ser tradición
La campana de la libertad sonada por el Padre Hidalgo para proclamar la independencia en 1810 cuelga en lo alto de la fachada central. Suena cada víspera del 16 de septiembre, mientras que desde el balcón el presidente repite el histórico grito de independencia a las multitudes de ciudadanos que se encuentran debajo.
El palacio nacional se puede acceder con una identificación oficial en la entrada. Como sede del gobierno en funcionamiento, el Palacio Nacional es notablemente accesible, pero puede cerrarse sin previo aviso.
from WordPress https://ift.tt/2rlvOXj
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario