SI te toca ir de visita al centro histórico, no dejes de darte un paseo por la Alameda central del centro histórico que no hace mucho tuvo una significativa remodelación (a lo largo del 2012). Una nueva imagen se asemeja a sus orígenes, por lo que vale la pena ir a pasear y ver este hermoso parque ubicado a un costado de Bellas Artes.
Como parte del Centro Histórico de la ciudad, la Alameda Central es un parque que desde hace más de 400 años adorna la Ciudad de México. Es interesante tomarse un tiempo para recorrer la nueva imagen del que fuera el primer parque de América. Aquí te daremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta si deseas iniciar un excelente recorrido con cámara en mano y deseas saber que hacer en Alameda.
Diferente de Dia y de Noche
Con sus impresionantes pisos de mármol, así como sus vistosos jardines te invitan a visitar este parque durante el día. Sin embargo, la iluminación de sus corredores o la impresionante fuente que la caracterizan hacen que visitar la Alameda por la noche se vuelva una gran vista y excusa para tomarse una selfie.
Conoce y maravíllate con las estatuas
Las Danaides, Neptuno, las Ninfas o la primavera son algunas de las fantásticas esculturas que puedes visitar en los distintos sectores que hacen a la Alameda. Ya sea de día o de noche es una de las principales cosas que hacer en Alameda es ir a disfrutar de estas hermosas estatuas. En algunas ocasiones podrás disfrutar de los chorros danzantes y la iluminación que se adueñan de las fuentes por la noche haciendo una visita más agradable.
Déjate sorprender con la réplica del mural de diego rivera
Cerca de la calle de Doctor Mora hay una réplica de un mural muy famoso del gran pintor Diego Rivera llamada “sueño de una tarde dominical en la Alameda” (1947). En este mural si eres muy perspicaz podrás notar a importantes personajes que forman parte de la historia nacional.
DISFRUTAR DEL ORIGINAL QUIOSCO DE LA ALAMEDA
Para finalizar, sobre la Avenida Hidalgo encontraras una excelente actividad de que hacer en alameda al tener la oportunidad de disfrutar la sombra que ofrece el quiosco cuya estructura data del siglo XIX. Luego de la remodelación sufrida esta edificación recuperó el aspecto que tenía durante sus mejores años.
from WordPress https://ift.tt/35rWR1Y
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario