martes, 19 de noviembre de 2019

Conoce La alameda Central en el corazón de CDMX

En la Cuidad de México hay muchos parques y lugares para recrear y pasar el rato, sin embargo, hay unos parques especiales llamados alamedas ubicados en varios puntos de la cuidad, y hoy le vamos a contar de una de las más famosas que está ubicada al centro de la cuidad, por lo que te diremos que hacer en alameda para cuando decidas visitar.

Este hermoso parque ubicado en el Centro histórico de la ciudad de México es una excelente ubicación para poderse relajar con la familia mientras esta entre una excusión turística y otra. Esta alameda es un antiguo parque que toma su nombre de los álamos que fueron plantados para brindar espacio verde de recreación a los habitantes de la ciudad de México.

Pasear por los senderos que están poblados de fresnos y sauces puede producir un freno a toda la agitación que se vive en el centro de la cuidad. Esta alameda tiene una historia curiosa, cuando el virrey Luis de Velasco tuvo la iniciativa de crear un espacio de recreación y tranquilidad bajo la sombra de los árboles.

Historia de la alameda

Después del mandato de Velasco paso a ser un gran espacio verde para la pastura de caballos de la zona. Se levantó una gran cerca para cerrar el parque, durante la época de la inquisición, varios enemigos del régimen fueron condenados a muerte en la Plaza San Diego del parque.

Alrededor del siglo XVIII, Felipe V mando a fabricar y construir varias fuentes e hizo varios cambios inspirados en los jardines de Versalles. Posteriormente El virrey Carlos Francisco de la Croix amplio los límites del parque, transformando el cuadro en un rectángulo de mayor tamaño y belleza.

Al llegar Carlota Amalia (emperadora de México) el parque paso a tener una influencia Belga, en esa época es cuando se mandó a hacer el jardín de rosas y la fuente esculpida de Mathurin Moreau (Venus conducida por Céfiros), que donó al parque, también al poco tiempo se agregaron luces para reducir las posibilidades de crímenes en el parque.

La alameda en la actualidad

Cuando la Alameda Central se convirtió nuevamente en un popular lugar de paseo para los residentes, Porfirio Díaz construyó el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez dentro del parque. También volvieron los conciertos de música de los domingos que había instaurado el Virrey Bucareli.

Aquí en la ciudad de México, la alameda central es uno de los mejores lugares para relajarse y ver toda clase de residentes locales, por lo que siempre tiene una energía viva y de cosas que hacer en la alameda al pasear, comprar un helado y tomar un paseo tranquilo, todo en el corazón de la ciudad de México.



from WordPress https://ift.tt/2Kwq3Nt
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario