viernes, 22 de noviembre de 2019

La belleza del palacio nacional en CDMX

Un viaje a la capital de México es el lugar perfecto para sumergirse en la historia, el arte y la arquitectura. ¡Y no hay mejor lugar para hacerlo que en el Centro Histórico!

En un reciente viaje a la Ciudad de México, pasamos horas deambulando por el centro histórico. Había mucho para disfrutar, pero el Palacio Nacional de la Ciudad de México terminó siendo un lugar favorito para que hacer en ebc reforma.

El Palacio Nacional (Palacio Nacional) se encuentra en la plaza principal de la Ciudad de México, y es el hogar de las oficinas del presidente de México, el Tesoro Federal y los Archivos Nacionales.

Si amas el arte, los murales épicos de Diego Rivera te dejarán boquiabierto … y la hermosa arquitectura tampoco está nada mal.

Un viaje al Palacio Nacional es imprescindible en cualquier visita a la Ciudad de México, especialmente si desea ver de cerca los coloridos e históricos murales de Diego Rivera.

Cada 16 de septiembre, el presidente mexicano toca la campana de y recrea el grito de Dolores para celebrar la independencia de México del dominio español.

UNA HISTORIA RÁPIDA DEL PALACIO NACIONAL DE MÉXICO

Cuando Hernán Cortés invadió México, los españoles destruyeron Tenochtitlán , la capital azteca. Luego, Cortés construyó su propio palacio a principios del siglo XVI sobre las ruinas del palacio de Moctezuma II, utilizando piedras del palacio del gobernante azteca.

La corona española compró el palacio a la familia de Hernán Cortés en 1562. Siguió siendo el Palacio del Virrey hasta la independencia de México en 1821, cuando los líderes mexicanos lo nombraron Palacio Nacional.

Durante sus cientos de años de existencia, el palacio se ha enfrentado a muchos daños, cambios y adiciones. Y ha evolucionado desde la fortaleza de Cortés hasta la enorme estructura de tres niveles que ves hoy.

¿Te preguntas dónde vive el presidente mexicano? Aunque varios presidentes mexicanos han vivido en el Palacio Nacional, el último dejó el cargo en 1884. La residencia presidencial actual es Los Pinos, que se encuentra en el Bosque de Chapultepec, uno de los parques más grandes del hemisferio occidental.

Hoy, el Palacio Nacional alberga las oficinas del presidente de México, el Tesoro Federal y los Archivos Nacionales.

Dentro del palacio, encontrará hermosos jardines, 14 patios, una capilla real, una biblioteca nacional, barrios parlamentarios, enormes murales de Diego Rivera y mucho más

Es relativamente fácil entrar al palacio. Asegúrese de traer una identificación con foto emitida por el gobierno, que deberá entregar en la puerta (y recogerla cuando salga).



from WordPress https://ift.tt/2ObikXd
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario