lunes, 9 de diciembre de 2019

Guía para la ciudad de México

La capital de México, conocida por todos como la ciudad más poblada del hemisferio occidental, es mucho más que eso. La encrucijada de las culturas antiguas, tiene un pasado histórico, con ruinas aztecas incrustadas en el tejido de la ciudad moderna.

La Ciudad de México sorprende a los visitantes en los hoteles de la ciudad por primera vez; Como capital de una de las principales economías del mundo, es una superpotencia industrial, pero también una potencia mediática, un peso pesado de la moda, una mezcla de exiliados y poetas, y una verdadera megalópolis cautivadoramente incognoscible, tan atractiva como las de Río de Janeiro y Buenos Aires al sur y, para el caso, Los Ángeles y Nueva York al norte.

Lugares para comer en la ciudad

Máximo Bistrot desafía las ideas preconcebidas. Aquí el chef Eduardo García y su esposa Gabriela exhiben productos locales frescos. ¿En la ciudad de México? Lo creas o no, los ingredientes provienen de granjas locales alrededor de la expansión, incluidos los jardines flotantes de Xochimilco.

No te lo pierdas y haz tu reservación desde los hoteles en insurgentes al sur de la ciudad. Pasa una noche deleitando tus papilas gustativas y regresa a casa con una gran experiencia gastronómica de primer nivel.

Lo que también es original es la sutileza de los sabores. Ven por los delicados sabores de las alcachofas en salsa de mejillón y pargo rojo con mole verde, además de pan fresco y mantequilla con fresas de berenjena, queso de cabra o aceite de trufa. Los mexicanismos aparecen aquí y allá en el maíz y los topos y la vinagreta de chile, pero esta es una comida cosmopolita llena de estilo y delicadeza.

Actividades para hacer en la ciudad

El trabajo de renovación del Templo Mayor hace cuatro años llevó al descubrimiento de un estante de más de 60 m de largo que alguna vez tuvo postes donde los mexicas, los habitantes originales de los valles centrales, exhibían los cráneos de sus víctimas sacrificadas. Hasta la fecha, se han encontrado cerca de 700 cráneos en la estructura, que se conoce como el “gran tzompantli“.

Todos los lunes, martes y viernes a las 2pm, los visitantes pueden irse de los hoteles en insurgentes sur para descender debajo de la catedral para ver el sitio. El recorrido, dirigido por los guías de la catedral, cuesta unos pocos pesos. Los boletos se pueden obtener en el mostrador de información en el lado derecho de la entrada.

Pero si aun no has tenido suficiente de México, te animamos explorar Morelia y algunos otros estados cerca de la capital para que tengas un panorama más amplio de lo que es México.



from WordPress https://ift.tt/2YwJeMR
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario