lunes, 21 de octubre de 2019

Saltillo, un lugar diferente en Coahuila

Si estas hospedado en alguno de los Hoteles en Saltillo y estás buscando que hacer en saltillo sur, te invitamos a que pases a visitar la casa Madero.

La industria del vino de Coahuila está tan subestimada como el propio estado, a pesar de que Parras, la ciudad productora de vino de Coahuila, alberga el viñedo y la bodega más antiguos de México.

Casa Madero fue fundada en 1568, y hasta el día de hoy continúa produciendo algunos de los mejores vinos de Coahuila. Los recorridos por la propiedad y los viñedos también están disponibles, lo que lo convierte en una visita obligada en el estado fronterizo del norte.

Visita el canal de la Perla

Cerca de los hoteles en saltillo se encuentra el túnel subterráneo amurallado de Coahuila, conocido como el Canal de la Perla, es en realidad un lugar bastante misterioso, principalmente porque nadie tiene idea de quién o cuándo fue construido.

Después de ser descubierto en 2003, abundaban las teorías de que servía como refugio antiaéreo, mientras que otros creen que el Canal de la Perla era un canal submarino. Hoy en día, sirve como una pasarela peatonal y se puede encontrar en el centro histórico de Torreón, Coahuila.

Come una discada especialidad local

No hay nada mejor que probar algunas de las especialidades locales cuando viajas. Después de todo, la comida es una forma de conectarse con la cultura de aquí o cualquier lugar de México.

Con eso en mente, cuando viajes a Coahuila tienes que probar una discada, a veces conocida como chatarra. Originalmente hecho de una mezcla carnosa que combinaba chorizo, carne de venado, carne de res, tomate y cebolla cocidos en un comal, ahora hay varias variaciones en la clásica discada. ¡Sin embargo, tendrás que ir a Coahuila para probarlos todos!

Cuatrociénegas

Si buscas tener un contacto más con la naturaleza sal de cualquiera de los hoteles en Saltillo y ven a explorar Cuatrociénegas (a veces escrito Cuatro Ciénegas) es solo uno de los pueblos mágicos de Coahuila, y mientras Parras trae el vino, este pueblo en particular trae las impresionantes atracciones naturales.

De hecho, si bien Cuatrociénegas es conocido principalmente por sus aguas termales y sus piscinas sorprendentemente azules (puede bucear en algunas de ellas, como Poza Azul), la biosfera circundante también alberga un ecosistema único, muchos animales nativos y hermosas vistas del desierto, como como las Dunas de Yeso (dunas de arena blanca).

Relájate en las Termas de San Joaquín

Finalmente, si estás listo para relajarte, dirígete a las Termas de San Joaquín. Un spa y hotel, las Termas de San Joaquín ofrece todos los tratamientos típicos, como tratamientos faciales y masajes, así como piscinas subterráneas de agua caliente que parecen sacadas directamente de una postal romana.

Así que ya sabes que hacer como alternativa conociendo este pueblo o mas pueblos mágicos en México.



from WordPress https://ift.tt/2W235lR
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario