Comitán de Domínguez fue el primer Pueblo Mágico de México y es el segundo en importancia en Chiapas, después de San Cristóbal de las Casas. Se encuentra sobre una meseta a 1500 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que tenga uno de los climas más agradables del sureste.
Los hoteles en Comitán además de ser sumamente encantador tienen una gran ubicación para poder desplazarte a lo largo de Comitán Chiapas, y sus hotelesque ofrece, fue cuna de dos de los grandes personajes de la historia del país.
Comitán está dividido en muchos barrios, y explorar cada uno de ellos es adentrarse a la historia de la ciudad misma. Las iglesias se encuentran repartidas por doquier y cada una de ellas tiene una belleza única y está dedicada a un santo en particular.
La Casa Museo Doctor Belisario Domínguez Palencia está en el centro de la ciudad y, aunque perdió su encanto original al ser remodelada, no deja de ser un punto importante para visitar y cosas por hacer en Comitán.
Aquí nació y se encuentran los objetos personales del Dr. Belisario Domínguez, personaje importante y muy querido en el pueblo.
Este médico graduado en París ayudó, a su regreso de Francia, a muchas personas de escasos recursos y fue ganándose poco a poco el cariño de la población, hasta convertirse en presidente municipal y senador de la República. Fue un gran orador que defendió la libertad de expresión.
Cerca de los hoteles en Comitán se encuentran “Las Lagunas de Montebello” que son grandes joyas de la naturaleza, que es uno de los puntos desde donde visitar el Parque Nacional.
Se trata de un conjunto de lagos de diversos colores que van desde el azul verdoso hasta el turquesa. En alguno de los lagos se puede nadar, recorrerlos en pequeñas balsas, o bien acampar.
Es perfecto para estar en contacto con la naturaleza y maravillarse con el paisaje. Hay un lago que justo hace frontera con Guatemala y es toda una experiencia estar prácticamente a mitad de dos países.
También ir a conocer más lugares fuera de Chiapas es una excelente idea, conoce villa hermosa o Coatzacoalcos, o que tal un viaje a la península de Yucatán
Date un chapuzón en San Francisco Uninajab, uno de los grandes balnearios de los comitecos. Aquí suelen reunirse familias enteras los fines de semana. Un manantial de aguas termales forma una serie de albercas naturales donde uno puede nadar, relajarse, descansar.
El Cenote Chukumaltic (sí, en Chiapas también hay cenotes y uno de ellos está en Comitán) mide 200 metros de largo, con una profundidad aproximada de 70 metros.
Es ideal para los amantes del buceo, pues ahí dentro se encuentran diferentes formaciones. Desde las alturas, es inenarrable lo cristalinas que se ven sus aguas.
from WordPress https://ift.tt/32x9xUs
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario