miércoles, 25 de septiembre de 2019

Mérida la ciudad blanca

¿Por qué quedarse en Mérida?

Hay una gran variedad de lugares donde quedarse en Mérida, ya que es una buena base para descubrir algunos de los sitios arqueológicos mayas de la península de Yucatán, como Chichén Itzá y Uxmal.

Mérida a veces llamada la “Ciudad Blanca“, por edificios de piedra blanca y la limpieza de la ciudad, es la capital del estado mexicano de Yucatán. Ubicada en la parte noroeste del estado, es una ciudad colonial con una fuerte presencia cultural maya.

Debido a su aislamiento geográfico del resto del país, la ciudad tiene una sensación distinta de otras ciudades coloniales en México. Caracterizada por la arquitectura colonial, el clima tropical, la atmósfera caribeña y los acontecimientos culturales frecuentes.

Mérida también es una buena base para descubrir algunos de los sitios arqueológicos mayas de la península de Yucatán, como Chichén Itzá y Uxmal. Te sugiero que busques bien donde quedarse en Mérida para poder explorar esta hermosa cuidad con sus alrededores.

Hoy Mérida es una ciudad cosmopolita con arquitectura de la época colonial y un rico patrimonio cultural. La plaza principal actual se encuentra en el corazón de la ciudad antigua.

Hoy está bordeado por algunos de los edificios más representativos de la ciudad, como la Catedral, la Casa de Montejo y el Palacio de Gobierno , entre otros.

Dónde comer en Mérida México

Comer es lo mejor de lo que se puede hacer en Mérida ya que esta gastronomía es una mezcla de alimentos básicos mayas e ingredientes europeos y del Medio Oriente, la cocina yucateca es una sofisticada mezcla de sabores.

Sopa de lima : sopa típica preparada con lima agria, pollo, tortilla crujiente, jitomate y cilantro.

Torta de lechón : esta deliciosa torta contiene pan francés a la leña, carne de lechón, cebolla y chile habanero.

Salbutes : pequeñas tortillas de maíz tostadas servidas con pavo o pollo, y acompañadas de lechuga, jitomate, cebolla morada y aguacate.

Papadzules : tortillas de maíz remojadas en salsa de pepitas de calabaza rellenas de huevo cocido. Se sirven bañadas con una salsa de tomate con chile habanero, cebolla morada y chorizo.

Cochinita Pibil : este tradicional platillo de la cocina ancestral yucateca contiene carne de cerdo adobada con naranja agria, achiote y especias regionales.Se envuelve en hojas de plátano y se cuece bajo tierra, a la leña

Relleno negro: este guiso de origen prehispánico se prepara con una pasta hecha de chiles tostados y especias, pavo, huevo cocido y “but” (albóndiga hecha con carne de cerdo).

Marquesitas : Una crepa inscrita hecha con masa dulce (tipo barquillo) y rellenas de queso de bola. Se le puede agregar chocolate, miel, cajeta, mermelada, Nutella o leche condensada.

Es importante que tomes en cuenta que, en la cuidad blanca hay mucho que explorar y ver, así que no dudes hallar una buena ubicación de donde quedarse en Mérida para tener fácil acceso a todos lados.

No olvides que ya estás explorando este país tan mágico, te recomiendo que sigas en ruta y te enfiles a otros estados como villa hermosa y chetumal por sus bellezas naturales.



from WordPress https://ift.tt/2l8JrGH
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario