Salamanca, es una ciudad en el estado mexicano de Guanajuato. Fundada en 1603 como ‘Villa de Salamanca’. La ciudad fue fundada en las tierras de Bajío, desde aquí los viajeros alojados en los Hoteles en Salamanca puedes visitar muchos sitios.
En los últimos años, Salamanca ha crecido rápidamente para convertirse en un sitio importante para la industria manufacturera y de servicios en la región.
Además, la Universidad de Guanajuato ha hecho muchas contribuciones científicas para desarrollar tecnologías agrícolas e industriales, dando un impulso a las industrias locales y regionales. La ciudad es la cuarta ciudad más grande del estado.
Cocina
La cocina de Salamanca es muy diversa porque, gracias a la refinería de petróleo, es una ciudad que tiene gente de todo el país, algunas hospedadas en los hoteles en Salamanca, provenientes de ciudades como Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México.
Cada una de estas ciudades tiene su propia variedad de alimentos, por lo que uno puede encontrar enchiladas, gorditas de trigo, pambazo, hamburguesas, sus famosas carnitas (cerdo desmenuzado), arrachera, cabrito (cabra), birria, barbacoa, cecina y pizza.
Hay puestos de comida en prácticamente todas las esquinas. Muchos tipos de helados locales también son populares en la ciudad.
Cultura
La ciudad tiene una rica industria artesanal, especialmente estatuas de cera, bronce y peltre, y también es la sede de la sede del Centro de Artes de Guanajuato.
El antiguo convento de San Juan de Sahagún y su iglesia (con 12 monumentales retablos tallados artísticamente con láminas chapadas en oro de 24 quilates), y la antigua parroquia de San Bartolomé Ápostol se encuentran dentro de la ciudad.
Viajeros que llegan de todos lados y se alojan en los diferentes hoteles en Salamanca disfruntan de los encantos de esta tierra llena de riqueza. Si estas planeando unas vacaciones este destino no debe estar fuera de tu lista.
from WordPress https://ift.tt/2kVhoKU
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario