jueves, 26 de septiembre de 2019

6 platos tradicionales que debes probar en tu viaje a Guadalajara

El amor y orgullo de Tapatíos por su comida es evidente en cada comida que se sirve (y en la mayoría de los lugares a donde vayas alrededor de los hoteles en Guadalajara Periférico Sur podrás disfrutar de ella).

Estos son los platos tradicionales que debes probar cuando estés en Guadalajara.

Birria

Para muchos, la birria, una fusión de cordero o cabra español con los sabores de tomates y especias mexicanos, es el plato de Guadalajara. Siempre se sirve con tortillas de maíz recién hechas, cebolla y limón.

Tenga cuidado con la cantidad de especias.

Torta ahogada

Ya sea en una bicicleta simple con una caja, un bar de fútbol o un restaurante elegante, todos en Guadalajara tienen su lugar favorito para comer tortas ahogada (panes rellenos de trozos de carne de cerdo empapados en salsa de tomate).

Pero la esencia de cualquier torta ahogada es el birote, un tipo de baguette salado y crujiente que solo se encuentra en la ciudad.

Pollo a la Valentina

El pollo frito es conocido en casi todo el mundo, pero no como el que se cocina en Guadalajara.

El Pollo a la Valentina se baña en una salsa de tomate y se sirve con papas fritas y una ensalada fresca, por lo que es una opción perfecta para dos personas (Si vas de visita con tu pareja puedes salir a buscar un lugar donde comer este platillo desde los hoteles en Guadalajara Periférico Sur).

Carne en su jugo

Carne en su jugo, caldo hecho con pequeños trozos de bistec jugoso, es uno de los platos más tradicionales de Guadalajara.

 Los lados son esenciales: tocino frito, tortillas de maíz, cebolla y cilantro.

Tacos de barbacoa

Los tacos están disponibles en cualquier momento en México, pero estos tacos de barbacoa fritos, grasosos y picantes se venden solo por la mañana y son una buena cura para la resaca de una fiesta de tequila la noche anterior.

Pozole rojo

Aquí, salir a Cenar fuera de los hoteles en Guadalajara (cerca de Periférico Sur) es muy común. Un plato principal es el pozole rojo, un caldo, estofado o sopa con carne de cerdo, lechuga y rábano.

El Pozole se puede encontrar en casi todas partes en México, pero en Guadalajara, se combina con los sabores de la cocina tradicional de Tapatía.



from WordPress https://ift.tt/2n0Q7rb
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario