Jalisco tiene la tercera economía más rica de la República Mexicana. Más de 30 de las empresas más grandes de México tienen su sede en el estado, que ocupa el primer lugar en la agroindustria, la fabricación de computadoras y joyería. Los principales productos agrícolas incluyen maní y agave (utilizados para destilar tequila). Debido a la diversidad de Jalisco, sus ciudades han recibido los honores de “Pueblos Mágicos” (Pueblos Mágicos) por parte de la Secretaría de Turismo de México (SECTUR). Los cuales aquí te vamos a invitar a conocer (aunque sea en fotos).
Tequila
En Tequila se forma un anillo de nubes alrededor de la cima de la colina: los antiguos dicen que son los ángeles que bajan a beber de la planta de agave. De lo que estarás seguro es que después de visitar esta Ciudad Mágica, este licor ya no será el mismo para ti. Tomarás tequila muy lentamente, saboreando la historia de cada uno de sus distintos sabores.
Tapalpa
Tapalpa llama su atención con su sensación de montaña, la naturaleza que lo rodea y la selección de actividades disponibles tanto dentro como fuera de la ciudad. Su nombre significa “tierra de color” en náhuatl, bautizado como tal debido a las tonalidades de la tierra en el área. Sus cielos azules, bosques verdes y suelos rojos se unen para crear un paisaje asombroso. Apresúrate a consultar y reservar tus vuelos a puerto Vallarta y disfruta con tu familia de este majestuoso lugar. Tapalpa, Jalisco, es una ciudad tranquila que se disfruta mejor a pie. El primer lugar para ver es la encantadora plaza principal, que también es el sitio de dos templos: el Templo Viejo, de piedra, y el Templo Nuevo, de ladrillo rojo.
San Sebastian del Oeste
Sólo el nombre de la ciudad te da ganas de ir allí: ubicada a los pies de la Sierra Madre Occidental en el oeste de Jalisco, San Sebastián del Oeste (San Sebastián del Oeste) nos hizo soñar con el Salvaje Oeste y sus vaqueros. En realidad, esta Ciudad Mágica fue una importante ciudad minera con más de 20,000 residentes, un número que actualmente se reduce a solo 600. San Sebastián del Oeste conserva los recuerdos de los buenos tiempos pasados, los encantos de tranquilidad y muchos destinos naturales para los curiosos. aventurero. Sus calles empedradas te llevan por senderos bordeados de árboles flanqueados por paredes cubiertas de musgo y enredaderas, todas hipnóticamente puestas en escena por el sonido de una corriente que pasa por debajo de viejos puentes de piedra.
Lagos de Moreno
Lagos de Moreno es una ciudad en el estado de Jalisco. Es una vasta área de gran belleza natural y muchas comunidades valiosas por su historia, tradición y cultura. Ubicada en el noreste de Jalisco, la capital municipal de Lagos de Moreno es una de las famosas ciudades mágicas por sus numerosas y variadas atracciones. Una sucesión de pequeñas plazas con árboles y jardines viejos, conectados por calles sombreadas, le da un aire universitario culto. A cada paso, hay edificios antiguos hermosamente conservados para disfrutar y es absolutamente apropiado que la ciudad, en su totalidad, haya sido declarada monumento nacional.
Mazamitla
¿Qué mejor manera de protegerse del frío de la montaña que tener un plato caliente de menudo con tortillas recién hechas o compartir una pizza artesana crujiente recién sacada del horno? Si eres un amante de la carne, definitivamente tienes que probar el “Bote”, una sopa tradicional hecha con carne de res, pollo y cerdo, y terminar con un delicioso postre hecho con frutas en conserva. Para finalizar un día lleno de acción, este destino le ofrece las mejores opciones de alojamiento, con una amplia variedad de hoteles confortables que van desde dos a cuatro estrellas.
Esta región de México es maravillosa, si algún día asistes a estos pueblos mágicos recuerda disfrutar de las pequeñas cosas que te ofrecen estas maravillas mágicas de Jalisco, y por supuesto, no te olvides de la deliciosa gastronomía.
from WordPress http://bit.ly/2Pix4Tm
via IFTTT